NUTRICIÓN

Nuestra consulta de nutrición y dietética aborda aspectos relacionados con la alimentación disfuncional, tanto en personas que presentan un Trastorno de la Conducta Alimentaria (Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, Trastorno por Atracón, etc.), como aquellas que, sin reunir criterios clínicos para considerarse dicho trastorno, necesitan mejorar sus hábitos de alimentación.

Tras una valoración inicial del estado nutricional del paciente (costumbres, factores que puedan alterar una correcta conducta alimenticia, medidas antropométricas, etc.) se elabora una hoja de ruta con la que marcar los objetivos a alcanzar. Para ello, se utilizan diferentes técnicas como la rehabilitación nutricional, la educación alimentaria, la eliminación de mitos relacionados con dietas ineficaces, la renutrición en los casos en los que sea necesaria, etc.

Nutrición

Nuestro objetivo es la adquisición de unos correctos hábitos y conductas alimentarias, que perduren en el tiempo y permitan mantener una relación sana con la comida y un adecuado cuidado de la salud.

Este trabajo se lleva a cabo por nuestra especialista en Nutrición y Dietética, en colaboración con el resto de profesionales del equipo de Psicología y Psiquiatría, otorgando al paciente una ayuda multidisciplinar e individualizada.