PSICOLOGÍA - PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

La infancia y la adolescencia son dos etapas de la vida cruciales para la definición de la persona adulta. En esas dos etapas del crecimiento también se experimentan situaciones problemáticas, trastornos y alteraciones de conducta que es recomendable abordar y para las cuales ofrecemos una intervención psicoterapéutica personalizada.
¿QUÉ TRATAMOS?
- TRASTORNO DE ANSIEDAD
O lo que es lo mismo, la experimentación de un intenso miedo provocado por una preocupación irracional, que puede acompañarse de un incremento de la irritabilidad, la evitación o comportamientos perturbadores. Pueden delimitarse en un trastorno fóbico, obsesivo - compulsivo, de hipersensibilidad social o de ansiedad por separación, por emplear solo algunos ejemplos.
- TRASTORNO CON AFECTACIÓN DEL ESTADO DE ÁNIMO
La depresión, distimia en la infancia, se manifiesta a través de indicadores en el juego del niño, su alimentación, sus horas de sueño, u observando apatía e irritabilidad.
- TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN, CON O SIN HIPERACTIVIDAD - IMPULSIVIDAD
Se trata de un patrón persistente de inatención, que interfiere en el desarrollo del menor.
- TRASTORNO DEL CONTROL DE ESFÍNTERES
O lo que es lo mismo, enuresis y encopresis. Se trata como su propia denominación indica, de la dificultad de controlar orina y heces sin causas médico - orgánicas.
- TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO
Alteraciones de conducta que interfieren en la vida del niño, en sus diferentes áreas, ya sea la relación familiar, social o escolar. Por ejemplo, el trastorno disocial o el trastorno negativista desafiante. Este último, caracterizado por un patrón recurrente de conductas desobedientes y hostiles ante todas aquellas personas que representan autoridad.
- TRASTORNO DEL DESARROLLO O RETRASOS EVOLUTIVOS
Se diagnostican respecto de la edad cronológica del niño. Se dan en niños que requieren de atenciones especiales para potenciar su ritmo de evolución.