NEUROPSICOLOGÍA

Doctor and patient.

Nuestro servicio de Neuropsicología realiza una labor de estrecha colaboración con los distintos especialistas del Centro Kassem durante el proceso de evaluación y diagnóstico del paciente. Aporta técnicas y procedimientos específicos para atender de forma integral a aquellos pacientes que tienen alteraciones cerebrales provocadas por muy diversas patologías.

Así, en el área de Neuropsicología se trabaja para apoyar y complementar la intervención clínica de enfermedades psiquiátricas como la depresión, la esquizofrenia o el trastorno bipolar, o enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer u otras demencias.

Así mismo, abordamos el tratamiento posterior a accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades desmielinizantes o abuso de sustancias tóxicas, entre otros.

¿QUÉ TRATAMOS?

- EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO

La valoración neuropsicológica se lleva a cabo mediante entrevista y administración de tests neuropsicológicos. Su objetivo es identificar, describir y cuantificar los déficits cognitivos, así como las alteraciones de conducta y emocionales que se producen como consecuencia de diversas lesiones y disfunciones del cerebro. Evaluamos el impacto del daño cerebral en los contextos social, laboral, familiar y personal.

- TRATAMIENTO O INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Trazamos y diseñamos un plan de intervención completamente individualizado. En función de las características de la patología a tratar, proponemos al paciente el seguimiento de sesiones de rehabilitación o estimulación cognitiva para optimizar la recuperación de las funciones cognitivas alteradas (atención, memoria, funciones ejecutivas…)

- ASESORAMIENTO EXPERTO

Elaboramos estudios neuropsicológicos a petición de otros profesionales, instituciones sanitarias, sociales, y redactamos asimismo informes periciales.

Plataforma NeuroPersonalTraining®

GNPT_careprovider

Además, en el Centro disponemos de la plataforma NeuroPersonalTrainer ®, diseñada por el Institut Guttmann, que apoya y complementa la labor de los profesionales de Neuropsicología. Se trata de un método de rehabilitación informático sencillo y asequible, muy intuitivo y del cual se ha demostrado su amplia efectividad, que se utiliza bajo la supervisión y guía del especialista. Más información en nuestro blog